martes, 8 de septiembre de 2009

Hoy es el día

Hoy puede ser de esos pocos en el año en los que te das de capones por ser la única persona o de las pocas -contadas con los dedos de la mano- que estás jodid@ y en cerrad@ entre cuatro paredes, bebiendo sendos litros de café imaginando que se convierten en vino por milagro del Divino.
Soy un@ cidudadan@ del mundo pero aunque la cosa sea tan general no hay que negar que la patria chica tira, muy a pesar de que Sevilla te haya adoptado que es muy agradecida pero, como duele no poder celebrar día tan semejante como hoy ¬¬
Muchos no lo sabrán pero hoy es El Día de Extremadura. Y os diréis ¿tanto mamoneo por un día en las efemérides que ni me va ni me viene? ¿y si os digo que es el día del borracho por excelencia?
Aquí no se festeja el día de Andalucía pero en allí, ¡ay, omá, allí! Cuatro son los mínimos botellones que se hacen desde las 8 en punto de la mañana, peñas con camisetas hechas expresas para ese día -y que se rompen y ensucian de lamparones de cubata y quedan pal arrastre...-, carpa con manguerita -de las que hechan agüita, gente, no pensemos mal-....Ay! que penita... Sólo apreciamos lo que tenemos cuando lo hemos perdido.

De nada me va a servir pedir a mis colegas que se beban tantos cubatas como yo desearía para mí si no los puedo disfrutar yo con ellos en el lugar que me vio crecer.

Un saludo para todos los extremeñ@s y una desinteresada invitación para emigrantes y extranjer@s, es para vivirlo, creedme...






No hay comentarios:

Publicar un comentario